SOCCER-WORLDCUP-EGY-URY/

internacionales

Hay un nuevo uruguayo en el top 100

9 Sep , 2019  

La empresa EA Sports, creadora del juego FIFA, dio a conocer este lunes a los mejores jugadores de su edición 2020 donde se encuentran cuatro uruguayos y uno de ellos como novedad.

Es que “Josema” Giménez se metió por primera vez entre el mejor centenar de los jugadores de uno de los videojuegos con más ventas del mundo. El zaguero uruguayo avanzó desde el puesto 114 (que ocupaba cuando salió el FIFA 2019) al 93 que ocupará en el 2020.

A su vez, creció su nivel ya que el año pasado contaba con una media de 84 y para este tendrá una de 85 lo que de todas maneras no le permite alcanzar al tercer mejor uruguayo: Diego Godín.

El nuevo jugador del Inter no corrió con la misma suerte que su compatriota y descendió algunos escalones ya que ocupará la plaza 37, con una media de 88, cuando el año pasada estaba en el puesto 13 con 90.

En el caso de Edinson Cavani y Luis Suárez sucede algo similar ya que el segundo y mejor uruguayo del FIFA 20, respectivamente, también descendieron tanto en el ranking como en el nivel personal. En el caso del “Matador” descendió del 22 al 32 y su nivel lo hizo dos puntos ya que en 2019 contaba con 89 y para 2020 lo hará con 87.

Algo similar ocurre con el “Pistolero” que dejó de ser el octavo mejor jugador de la entrega, para pasar al puesto 22 y dejar de tener una valoración de 91 para tener 89.

Cabe destacar que la edad y los rendimientos de la última temporada suelen influir en el nivel de cada uno de los jugadores y los uruguayos no tuvieron el mejor año respecto a lesiones, lo que sin duda pasó factura.

Lionel Messi, con 94 puntos, es el líder de este ranking seguido por Cristiano Ronaldo con 93 y por Neymar que cuenta con 92.

Dejanos tu comentario

, , ,