15855753072811

internacionales

¡Menos mal que jugaron de negro!

30 Mar , 2020  

El nombre de Jhon Viáfara ha regresado a las primeras planas debido a que el jugador fue extraditado a Estados Unidos tras ser acusado de narcotráfico. Quien fuera una de las figuras del Once Caldas campeón de la Copa Libertadores 2004 no tomó el mejor camino y hoy se encuentra tras las rejas.

De todas maneras, el recuerdo de hoy pasa por otro lado y pasa precisamente sobre la primera final de aquél certamen continental donde le tocó enfrentarse ante Boca Juniors. Pese a que el propio Viáfara fue el autor del gol que le valió ir a penales, para luego quedarse con el trofeo, esta historia transcurrió en La Bombonera.

La misma fue contada por el mismísimo Luis Fernando Montoya que era el técnico de aquél plantel y que tuvo que ver directamente con el lateral-volante del Once Caldas. “Boca estaba encima, la afición sin parar y Viáfara gritando: ‘¡necesito ir al baño de urgencia!’. Le dije: ‘cágate ahí que ahora te cambias, porque no podemos dar ventajas yendo al sanitario'”.

Según el relato del propio entrenador, más de un jugador se empezó a mirar los zapatos para ver si por esas casualidades no había pisado e incluso fueron pocos los que se acercaron a él. Lo cierto es que sirvió porque el equipo colombiano logró mantener el 0-0 que fue muy importante, aunque lo más importante es que por suerte ese día jugaron de negro.

Dejanos tu comentario

,